
El ex cerrador de los Chicago White Sox, Bobby Jenks, habló recientemente sobre su diagnóstico de cáncer terminal y los esfuerzos que está realizando para recaudar fondos para combatir la enfermedad.
Jenks habló con The Athletic sobre el diagnóstico de cáncer de estómago en etapa 4 a principios de este año, apenas unas semanas después de que su casa en el sur de California se incendiara en el incendio de Palisades en el área de Los Ángeles en enero. Ahora enfrenta un pronóstico incierto, pero sigue luchando.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Me he dado cuenta de que podrían ser seis meses o tres años", dijo en una entrevista con The Athletic. "Pero estoy listo. Y pase lo que pase, estaré aquí luchando".
Debutó en la MLB con los White Sox durante la notable temporada de 2005, con seis salvamentos y una efectividad de 2.75 durante la temporada regular. Fue especialmente crucial en los playoffs, acumulando cuatro salvamentos más y cerrando el último juego de la Serie Mundial, que le dio al equipo su primer título en 88 años.
Jenks logró 173 salvamentos durante seis temporadas con los White Sox, pero su carrera se descarriló cuando firmó con los Boston Red Sox debido a una serie de lesiones.
Ahora, Jenks lucha por su vida, y los aficionados tienen la oportunidad de ayudar de diversas maneras.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Los White Sox se han asociado con Ronald McDonald House Charities para vender camisetas a los aficionados que deseen mostrar su apoyo a Jenks, con el lema "Grinder Rule #45" en homenaje a su número de camiseta.
Jenks, quien no tiene seguro médico, ha estado participando en una campaña de recaudación de fondos firmando recuerdos, y también ha conseguido que varios exjugadores de Grandes Ligas se sumen, incluyendo a los lanzadores Darren Dreifort y Cliff Politte y al jardinero Brian McCrae, según PastPros.