El área de Chicago tiene en el pronóstico fuertes aguaceros, lluvias dispersas e incluso la posibilidad de mal tiempo durante la noche.
El martes, la lluvia caía con fuerza en el área de Chicago, lo que provocó carreteras empapadas y miles de cortes de energía, mientras persisten las fuertes lluvias y la posibilidad de tormentas de fuertes a severas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

También se esperaban vientos fuertes con ráfagas de hasta 40 millas por hora.
Alrededor de las 6:30 a. m., el radar mostró lluvia torrencial en gran parte del noreste de Illinois. Se espera que la lluvia constante e intensa, los fuertes vientos e incluso la baja visibilidad se prolongaran durante la mañana.
Sigue la lluvia mientras continúan los chubascos con nuestro radar a continuación.
Si bien la lluvia podría amainar por la tarde, volverá a arreciar al anochecer. En ese momento, los condados del extremo sur, incluyendo partes de LaSalle y Kankakee, podrían experimentar tormentas fuertes o incluso severas.
"Se espera que esta tarde se reanuden las lluvias y tormentas eléctricas", informó el Servicio Meteorológico Nacional. "Algunas tormentas podrían volverse severas, principalmente cerca y al sur de LaSalle hasta la línea de Rensselaer".
Entre las 2 p.m. y las 10 p.m., el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) considera estas zonas con un riesgo "leve" de tiempo severo, que se clasifica como nivel dos de cinco en la escala de tiempo severo del SPC. El norte de Kankakee, junto con partes de los condados de Will, Lake y Porter en Indiana, tendrán un riesgo "marginal", que se clasifica como nivel uno.
Chance for severe thunderstorms along and south of a La Salle to Rensselaer line this afternoon and dependent on warm front location. If the warm front lifts further north, severe threat may also lift further north toward the I-80 corridor. #ILWX #INWX pic.twitter.com/DIO7edIiWt
— NWS Chicago (@NWSChicago) May 20, 2025
"La principal zona de tiempo severo se extiende desde el condado de LaSalle hasta Rensselaer, en el condado de Jasper, Indiana", explicó Alicia Roman, meteoróloga de NBC Chicago.
En esas zonas, se prevén todos los peligros severos, incluyendo algunos tornados, junto con vientos y granizos dañinos.
Las temperaturas del martes se mantendrán en torno a los 50 grados, con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora en ocasiones.
Se espera que la lluvia persista hasta la mañana y la tarde del miércoles, con posibles lluvias dispersas por la noche.
El jueves será más seco, aunque podrían persistir algunas lluvias.